Las Provincias

Valencia, 30 nov (EFE).- Marea Valencianista, una asociación de accionistas del Valencia, denunciará antes 11 de diciembre la ampliación de capital que realizó el club impulsada por Peter Lim, su máximo accionista, con el objetivo de dificultar la reventa de la sociedad por parte del inversor.

"Es una ampliación nula y la intención no es descapitalizar al Valencia sino impedir que Peter Lim intente revenderlo y que no sienta y no entienda el Valencia desde el valencianismo", explicó el abogado Pablo Delgado.

Delgado acudió hoy junto a Miguel Zorio, representante de esta asociación, a presentar una propuesta para comprar las acciones de Lim y "democratizar" el club.

El 11 de diciembre de 2015 se aprobó en la junta de accionista de club una ampliación de capital en la que Lim aportaba los cien millones que previamente había prestado al club y renunciaba así a cobrarlos y otros accionistas compraron participaciones por valor de 185.000 euros.

"Entendemos que es ilegal y nulo hacer una ampliación contra un préstamo que no es ni líquido, ni vencido, ni exigible, conceptos regulados por la ley que prohíbe que se haga en los términos que se hizo como muy bien sabe la asesoría jurídica del Valencia y la directiva que intentó, justo antes de la capitalización, dar por vencido ese préstamo", señaló Delgado.