Las Provincias

Valencia, 29 nov (EFE).- La novena edición del 10K Valencia Ibercaja, que se celebrará el próximo 8 de enero, supera las 7.500 inscripciones, una cifra que supone el cincuenta por ciento del límite fijado por la organización.

El club de atletismo 10K Valencia ha fijado un límite en el censo de 15.000 participantes. A falta de seis semanas para la celebración de la primera carrera del año en Valencia, el total de inscripciones formalizadas hasta el momento superan en más de un veinte por ciento las cifras registradas en las mismas fechas en la pasada edición.

En esta edición, la organización se ha marcado el reto de '#LaMitadMásUna', es decir que el porcentaje de mujeres inscritas en la prueba sea mayor que el de hombres.

A día de hoy, más de un 34 por ciento de las inscripciones son femeninas, cuando en la misma fecha del pasado año rozaba el 29 por ciento.

Asimismo, la Fundación Trinidad Alfonso inicia su patrocinio en la primera carrera del año y se convierte en Entidad Oficial de la misma.

La directora de la Fundación, Elena Tejedor, ha asegurado que el objetivo principal de esta colaboración es "continuar con nuestra apuesta por las grandes carreras de Valencia".

"Esta prueba se ha convertido en una cita ineludible dentro del calendario de Valencia Ciudad del Running, una de las grandes referencias", ha reconocido.

Por su parte, la compañía valenciana Divina Pastora Seguros sigue vinculada al 10K Valencia Ibercaja, ya que, tras dejar el patrocinio principal de la misma, apoya como aseguradora oficial.