Las Provincias

Madrid, 29 nov (EFE).- El Senado ha abierto hoy un libro de condolencias en recuerdo de la senadora y exalcadesa de Valencia Rita Barbera, fallecida el pasado miércoles en Madrid a consecuencia de un infarto.

Los servicios de la Cámara alta han colocado el libro sobre una mesa en el pasillo del hemiciclo, que hoy celebra un pleno ordinario con sesión de control al Ejecutivo al que asistirá la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, junto a otros miembros del gabinete.

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha inaugurado las muestras de condolencias con un emotivo recuerdo para la senadora.

"Mi emocionado recuerdo a Rita Barberá, gran persona, gran política, gran senadora y gran alcaldesa", ha escrito García-Escudero.

También ha escrito ya el vicepresidente primero de la cámara, Pedro Sanz, para quien Barberá siempre estará presente porque "el recuerdo nunca olvida a las grandes personas y grandes políticas como TÚ RITA. Gracias por todo. Hasta siempre".

"Personas como tú hacen grande la política, has dejado un recuerdo imborrable como política, pero más grande todavía como persona", ha destacado, por su parte, el portavoz del PP, José Manuel Barreiro.