Las Provincias

Valencia, 29 nov (EFE).- La Universitat de València (UV) se convertirá en la primera universidad de Europa que contará con una cátedra institucional impulsada por la empresa Microsoft y que estará dedicada a la investigación en temas de privacidad y de transformación digital.

Así lo ha asegurado durante el Consejo de Gobierno de la UV el vicerrector de Relaciones Internacionales y Cooperación, Guillermo Palau, quien ha señalado que el objetivo de la iniciativa es liderar el conocimiento sobre la privacidad en España y Europa en el periodo 2016-2020.

Desde la Cátedra se promoverán cursos de formación sobre privacidad, ciberseguridad y transformación digital, jornadas en las que se puedan traer ponentes de primer nivel, tanto del campo de la empresa como de la universidad; e investigaciones patrocinadas por la Cátedra.

Además, la Cátedra puede propiciar conferencias, incentivación de la cooperación educativa, desarrollo de líneas de investigación conjunta, realización de trabajos de investigación o tesis doctorales, promoción de encuentros nacionales e internacionales sobre temas de interés o cooperación para proyectos de investigación.

También se promoverá la generación de contenidos audiovisuales, la realización de trabajos de transferencia de resultados de la investigación, la realización de jornadas de divulgación técnica y tecnológica en temas innovadores, y jornadas de intercambio profesional especializado.

Está prevista, por otro lado, la colaboración en la promoción de encuentros técnicos y científicas, y la potenciación de la realización de publicaciones sobre temas de interés, según las mismas fuentes.

Según Guillermo Palao, Microsoft dispone actualmente de una red de cátedras en universidades de Estados Unidos, y ahora desea crear una red similar en Europa, comenzando por la Universitat de València.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado el Reglamento regulador del procedimiento selectivo para la contratación de profesorado contratado doctor con carácter interino.

Finalmente, se ha aprobado un nuevo baremo para la concesión de premios extraordinarios de doctorado que pretende homogeneizar los criterios aplicables entre los diferentes campos de conocimiento y que concreta qué aspectos se valorarán para la concesión de estos premios.