Las Provincias

Alicante, 29 nov (EFE).- El premio Rey Jaime I de Investigación Básica 2016 y profesor de la Universidad de Alicante, Francisco Juan Martínez Mojica, "padre" de la técnica CRISPR, ha conseguido el Premio "Alberto Sols" a la Mejor Labor Investigadora en las ciencias de la Salud, galardón dotado con 15.000 euros.

Así lo falló el pasado 25 de noviembre un jurado en el que participan, entre otros, distintos miembros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, según un comunicado de la UA.

El objetivo de estos premios es el de "reconocer y estimular la dedicación científica y la labor investigadora en el marco de las Ciencias de la Salud en la Comunidad Valenciana".

Los premios, de carácter bienal, llevan el nombre del insigne científico sajeño Alberto Sols, quien fuera el primer Premio Príncipe de Asturias de Ciencias, e incluyen las categorías de Mejor Labor Investigadora (15.000 euros) y Mejor Trabajo Científico (6.000).

En la modalidad de Mejor Trabajo Científico el galardón será otorgado al doctor Rubén Francés Guarinós, investigador principal del Sistema Nacional de Salud del Hospital General Universitario de Alicante.

Guarinós es, ademas, profesor asistente de Inmunología de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández.

Los Premios Alberto Sols están organizados por el Ayuntamiento de Sax en colaboración con la Generalitat Valenciana, la Diputación de Alicante, la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche.