Las Provincias

Santander, 29 nov (EFE).- La Machina Teatro, compañía concertada con la Universidad de Cantabria y apoyada por la Consejería de Cultura, continúa su gira por la red de teatros alternativos y esta semana protagonizará una campaña escolar y funciones familiares en Gandía (Valencia), con la versión valenciana de "Grillos y Luciérnagas".

El Circuito de Danza y Teatro Contemporáneos para público adulto y familiar es un programa impulsado por la Red de Teatros Alternativos con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).

Su objetivo es facilitar la movilidad de las compañías de teatro y danza por las salas alternativas asociadas a la Red en todo el Estado.

"Grillos y Luciérnagas", de La Machina Teatro, y "Las Mariposas de París", de Café de las Artes Teatro, son dos de los tres espectáculos seleccionados para este año, entre más de 90 propuestas dedicadas a público familiar, dentro del Circuito de la Red de Teatros Alternativos.

Ambas compañías serán las encargadas de representar y difundir el teatro cántabro por la geografía española, según destaca La Machina Teatro en una nota de prensa.