Las Provincias

Valencia, 29 nov (EFE).- El presidente del Gobierno de Aragón y secretario general del PSOE regional, Javier Lambán, ha asegurado hoy que "cuando desaparezca el ruido en el PSOE y se restablezca la unidad resplandecerá el trabajo que realizan los socialistas en las comunidades autónomas".

Lambán ha realizado estas declaraciones en el Palau de la Generalitat Valenciana, tras entrevistarse con su homólogo valenciano, Ximo Puig.

"El PSOE atraviesa una situación excepcional y ha pasado por momentos traumáticos. Eso tardará un tiempo en ser asimilado. Estamos en fase de reconstrucción, de recomposición y de debate de ideas que han de dar lugar a un congreso", ha asegurado.

En referencia a las últimas encuestas sobre intención de voto, Lambán ha indicado que: "mantener un 18 o 19 % de intención de voto tampoco es un asunto que nos preocupe demasiado, dadas las circunstancias actuales y la lejanía inmensa respecto a unas elecciones generales".

Preguntados ambos presidentes por si formarán una alianza para que haya una sola candidatura a la secretaría general de su partido, Puig ha respondido que ambos ya trabajan en una alianza "que beneficie a los ciudadanos y para construir una propuesta alternativa a un Gobierno conservador que ha sido un fracaso".

Asimismo, Puig ha anunciado una convención para la última semana de enero para "hablar de contenidos"; después, ha añadido, "ya habrá tiempo para tomar decisiones".

"No hay que esperar a que haya nuevas elecciones en España, gran parte del estado del bienestar pasa por las autonomías, muchas veces las élites centralistas no lo entienden, y hay muchas cosas que no se deciden en Madrid", ha agregado.

Para Lambán, el trabajo de los socialistas en las comunidades autónomas se hará evidente "cuando desaparezca el ruido del todo" y se compruebe "que somos consecuentes con los compromisos adquiridos, reconstruyendo los servicios públicos y recuperando derechos".