Las Provincias

Gandia , 29 nov .- El Ayuntamiento de Gandia ha manifestado hoy que desde hace meses "descartó" la celebración de otra edición del SanSan Festival en la ciudad tras la "mala experiencia" de la última cita, y ha afirmado que la marcha de este evento macromusical "es la solución al enésimo pufo del PP".

En un comunicado, el consistorio gandiense responde así al anuncio hoy de la intención de la organización del SanSan de trasladarse, el próximo mes de abril, a la localidad de Benicàssim (Castellón), y asegura que "hace meses que se descartó la celebración de otra edición en Gandia".

Según asegura, las gestiones para la realización de la edición de este año del SanSan fueron "de lo más complicadas de la legislatura porque traían aparejada la gestión de un pufo del anterior gobierno que prometió, sin ningún contrato, 150.000 euros a los organizadores".

Esta deuda, añaden las mismas fuentes, "no estaba plasmada en ningún acuerdo" por lo que el actual gobierno no reconoció el pago de esta cantidad.

Aseguran asimismo que en todo momento el gobierno municipal mostró su voluntad y predisposición a facilitar la celebración del festival, siempre que se cumplieran dos premisas: no aportar ni un euro de las arcas municipales, y que se celebrara en un recinto que respetara la normativa.

Señalan que la organización "hizo caso omiso" a los compromisos adquiridos e incumplió la normativa municipal en cuanto a la emisión de ruido y horarios de actividad.

El Ayuntamiento ha manifestado ser consciente de la importancia que para el Turismo de la ciudad tiene la preparación de una oferta musical y de ocio, y ha asegurado que ya ha iniciado conversaciones con otras empresas interesadas en celebrar conciertos en la ciudad.

La premisa, añade, sigue siendo que el Consistorio no aporte ayuda económica y que la oferta se adapte a un espacio legalmente habilitado para la celebración de espectáculos musicales.

"Apostamos por una oferta musical como atractivo turístico pero buscamos opciones serias, solventes y que no utilicen el chantaje y la extorsión como elemento de negociación", han indicado las mismas fuentes.

Las ofertas tendrá además que ser de "calidad", adaptadas al modelo turístico de Gandia y con el consenso de la Mesa de Turismo, que ya fue informada en su última reunión del interés de varias empresas para presentar propuestas.

El Ayuntamiento concluye que cualquier acuerdo que se logre será "transparente, legal, consensuado y ajustado a la realidad económica del Consistorio".