Las Provincias

Valencia, 29 nov (EFE).- La corriente de opinión Esquerra Socialista del PSPV-PSOE ha pedido la dimisión de Vicent Garcés de la Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE y de Andrés Perelló del Comité Federal del PSOE por no respetar las decisiones de la organización y por suplantar la identidad de esta corriente de opinión".

En un comunicado, Esquerra Socialista ha indicado que Vicent Garcés "se desvinculó hace ya dos años de Izquierda Socialista, y desde entonces, de manera insistente, desarrolla acciones destinadas a socavar la soberanía e integridad de nuestra corriente de opinión, con falta de respeto a las decisiones tomadas por las asambleas de Izquierda Socialista en todos sus niveles".

Los responsables de ES han asegurado también que Garcés ha proferido "insultos e incluso comentarios rayanos en la xenofobia", y ha llevado a cabo "una gravísima y sistemática suplantación de identidad contra nuestra corriente y contra nuestra dirección legítimamente constituida y reconocida, actuando con sus afines como tendencia organizada antiestatutaria".

El comunicado añade que esta actuación pasa además "por usurpar nombre, siglas, generar páginas engañosas en redes sociales y convocar asambleas en nuestro nombre sin tener potestad ninguna para ello".

Respecto a Andrés Perelló, elegido en su momento para el Comité Federal, Esquerra Socialista asegura que también se desvinculó de esta corriente de opinión "y participa activamente en acciones contra Izquierda Socialista, llamando públicamente al desacato, y con una falta de respeto a lo emanado por el voto en las asambleas".

El comunicado asegura que Perelló "es partícipe también de acciones antidemocráticas y totalmente fuera de lugar de suplantación de identidad de nuestra corriente, sin ser ya miembro por voluntad propia".

Según Esquerra Socialista, "compañeros que realizan acciones tan antidemocráticas y tan contrarias a los valores y principios socialistas y al respeto al propio espíritu y contenido de los Estatutos de nuestro partido no pueden formar parte de ningún órgano de dirección o representación socialista".