Las Provincias

Elche , 29 nov .- La concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Elche iniciará el próximo enero una nueva edición del programa 'BiciEscuela', destinado a estudiantes de Secundaria del municipio y con el que se pretende fomentar la seguridad vial y el uso de la bicicleta en las calles.

En una iniciativa junto con la Unidad Ciclista de la Policía Local, los jóvenes de entre 15 y 17 años, procedentes de 22 institutos de secundaria, recibirán una clase teórica de 45 minutos sobre las normas de circulación y posteriormente una práctica de alrededor de tres horas, a través de circuitos por infraestructuras ciclistas del municipio.

Esta tercera edición se llevará a cabo entre enero y mayo, con el objetivo de "formar al alumno en seguridad vial y enseñarle a circular en bicicleta", según ha destacado en rueda de prensa la concejal de Movilidad, Esther Díez.

Además, de "educar en una movilidad sostenible y concienciar sobre la importancia de conducir con este transporte por la ciudad".

Por otra parte, se han recordado los cursos de formación impartidos mensualmente a usuarios de BiciElx y a aquellos que disponen de bicicleta particular para fomentar la seguridad vial y superar el miedo a los riesgos que comporta circular con bicicleta en el municipio ilicitano.

Esta es una de las iniciativas tratadas en la Mesa de Movilidad y recogidas dentro del plan director de la bicicleta para sensibilizar a la población del uso de este vehículo.

Díez ha destacado que la Mesa de Movilidad se encuentra en un proceso de revisión de la ordenanza de circulación de Elche para añadir más puntos sobre bicicletas, dado que su uso va en aumento.