Las Provincias

Valencia, 29 nov (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 49 años como presunto autor de un delito de lesiones graves, tras mantener una discusión con una vecina, a la que presuntamente había impedido entrar en su casa, y pegarle un empujón que hizo que se rompiera varias vértebras.

Según un comunicado del cuerpo policial, la víctima, una mujer de 62 años, fue trasladada a un hospital de Valencia donde quedó ingresada ya que presentaba varias vertebras fracturadas.

Las investigaciones se iniciaron cuando los policías tuvieron conocimiento de que una mujer al parecer había sufrido una agresión por parte de un vecino.

Los agentes averiguaron que la mujer había observado que le habían puesto algo en la cerradura de la puerta de su domicilio que le impedía abrirla.

Por ello, se había dirigido a casa de su vecino, al sospechar que había sido el responsable en esta y otras ocasiones por las que ya habían mantenido varias discusiones.

Asimismo, los policías averiguaron que cuando el vecino le abrió la puerta ambos iniciaron una discusión y el hombre le propinó a la mujer un empujón que hizo que cayera al suelo y se golpeara en la espalda con la escalera.

La víctima fue trasladada a un hospital de Valencia donde quedó ingresada, ya que presentaba varias vertebras fracturadas.

Los agentes averiguaron la identidad del sospechoso que, tras personarse en dependencias policiales fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones graves.

El detenido, sin antecedentes policiales, fue oído en declaración y puesto en libertad, después de haber sido advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial.