Las Provincias

Valencia, 29 nov (EFE).- La Conselleria de Obras Públicas se ha comprometido con los vecinos de El Perellonet a retirar los badenes de la CV-500 cuando el Ayuntamiento de Valencia disponga los pasos de peatones y los semáforos prometidos, y abrirá un proceso de participación antes de realizar nuevas actuaciones.

Según ha informado la organización vecinal en un comunicado, el director general de Obras Públicas, Carlos Domingo, ha expresado este compromiso en una reunión que ha mantenido hoy con la presidenta de la Federación de Vecinos, María José Broseta, acompañada de otros miembros de la directiva de la entidad,

Al encuentro han asistido también las asociaciones de vecinos afectadas por los trabajos, en concreto, la del El Saler, Perellonet, El Palmar, Monte de la Dehesa-El Saler, además del concejal de Conservación de la Devesa-Albufera, Sergi Campillo, y de Pobles, Consol Castillo.

Broseta ha informado al término de la reunión que la Conselleria se ha comprometido a eliminar los cojines berlineses construidos en la avenida de las Gaviotas, una vez el Ayuntamiento haya habilitado los pasos de peatones y semáforos anunciados, tras comprobar sus técnicos las dificultades que estos elementos suponen para los vehículos agrícolas pesados.

Además, según la dirigente vecinal, Obras Públicas abrirá un proceso de participación antes de seguir ejecutando el proyecto que cuenta con un horizonte de aplicación de dos años.

Sin embargo, desde la Conselleria no han accedido a la petición de los vecinos del Saler, apoyada por la Federación, para que la velocidad del tramo de 700 metros de carretera que cruza el pueblo y que lo separa del puerto del Saler y pasa junto a un parque infantil, se reduzca de 80 a 60 kilómetros por hora, tal y como se ha hecho en los 14 kilómetros restantes de la CV-500.

Con todo, Broseta ha valorado de forma positiva la reunión, y ha señalado que el hecho de que se les haya informado "es un primer paso, aunque si lo hubieran hecho antes posiblemente se hubieran evitado muchos problemas".

Respecto a la manifestación convocada por varias entidades del Perelló para el próximo jueves, la presidenta de la Federación de Vecinos ha informado de que esta organización no se sumará al no estar organizada por asociaciones de Valencia.