Las Provincias

Valencia, 29 nov (EFE).- Ciudadanos propondrá, mediante una alegación a los Presupuestos municipales de Valencia, la creación de un fondo de accesibilidad universal estimado en 5 millones de euros destinados a la EMT, edificios públicos, parques y jardines.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha afirmado que la ciudad no es accesible, y el 20 % de las paradas de los autobuses de la EMT no son accesibles (250 de 1.200 paradas), ha explicado en un comunicado.

Además, en ocasiones el mobiliario urbano y el arbolado dificultan el acceso al autobús y la plataforma de la parada no permite subirse directamente al autobús.

De los 400 autobuses que circulan a diario en la ciudad, aproximadamente un 10 % carece de plataforma o ésta no funciona, algo que, según Giner, "no se puede permitir".

"Ribó tiene que pensar en los padres y madres que van con un carrito, los discapacitados o las personas mayores que van con andador y se mueven con dificultad. Si venía a rescatar personas que lo demuestre", ha concluido.