Las Provincias

Valencia, 10 nov (EFE).- El actual vicedecano del Colegio de Economistas de Valencia (COEV), Juan José Enríquez, ha anunciado hoy su candidatura a las elecciones para la renovación de la junta directiva de esta organización, que se celebrarán el próximo 21 de diciembre.

Según ha informado Enríquez en un comunicado, se trata de una candidatura de "cambio" en la actual gestión de la institución, con el lema "Un nuevo equipo para renovar el COEV", que apuesta por "la participación y la transparencia".

Acompañan a Enríquez en la candidatura el director de GALESA, Mariano Hervás (para la secretaria), el socio de One to One Corporate Finance, Francisco Duato (tesorero), y Pablo Azcona, Gregorio Labatut, José Luis Monzón y Barbara Pitarque como vocales.

El proyecto está avalado por más de un centenar de economistas, entre los que se encuentran varios exdecanos del Colegio, y también cuenta con más de 100 economistas que se integrarán en las distintas comisiones y órganos de dirección y en el día a día del colegio, con responsabilidades específicas, ha explicado Enríquez.

Cada uno de los miembros elegidos de la candidatura se hará cargo de coordinar una comisión sectorial, formada por diez economistas especializados, a las que se pretende reforzar como principal herramienta para implicar al colegiado en el trabajo diario del Colegio por su proximidad y su operatividad.

Juan José Enríquez es economista y abogado, socio director de la firma Enríquez y Asociados desde 1999, socio de Audimed y es inspector de Hacienda del Estado en excedencia.

Además, entre los años 1988 y 1996 fue jefe de la Unidad Regional de Inspección de la Administración General del Estado, y ha sido vicedecano del Colegio de Economistas desde su elección en diciembre de 2014.