Las Provincias

Alicante, 5 nov (EFE).- El teniente general jefe de la UME, Miguel Alcañiz Comas, será nombrado Caballero de la Orden de San Cristóbal en un acto que tendrá lugar el próximo sábado 12 de noviembre en el parque Huerto del Cura de Bigastro (Alicante).

Alcañiz Comas sustituirá al general del ejército Javier García Arnaiz como Caballero de San Cristóbal, orden que celebra su 625 aniversario, según ha informado en un comunicado.

Los orígenes de la Honorable y Real Orden de Caballeros de San Cristóbal se remontan al 8 de noviembre de 1392, cuando por despacho de Real Cédula de Su majestad el Rey Juan I de Aragón se creó La Cofradía en honor a San Cristóbal.

Desde entonces, la Orden ha conservado intacto su espíritu de servicio. Sus miembros, componentes de diversos colectivos, si bien con una destacada implicación de las fuerzas armadas y de las fuerzas y cuerpos de seguridad, participan en obras benéficas, actos solidarios y situaciones de ayuda, y son parte activa en el mantenimiento y difusión de tradiciones populares, culturales y religiosas.

El próximo martes y hasta el viernes 11 de noviembre, con motivo del inicio de las celebraciones de su 625 aniversario tendrán lugar unas jornadas de formación dirigidas a fuerzas y cuerpos de seguridad, protección civil, sanitarios y público en general.

En ellas se tratará la "Actualización del Reglamento de conductores", "Graffiti e intervención policial", "Emergencias y catástrofes", "Misiones y medios de la UME" y "Protocolos Policiales de autoprotección".

Para finalizar los actos, el domingo 13 de noviembre en el campo de fútbol de Bigastro se celebrará una jura de bandera para personal civil.