Las Provincias

Valencia, 19 oct (EFE).- El diputado autonómico Miquel Domínguez, quien la semana pasada dejó el grupo popular en Les Corts para pasar a la condición de diputado no adscrito, se sentará a partir de ahora al lado de Covadonga Peremarch, también parlamentaria no adscrita tras ser expulsada de Podemos.

Domínguez, investigado por un supuesto delito de blanqueo de capitales en el PP del Ayuntamiento de Valencia, pidió la semana pasada su baja en el grupo parlamentario popular y ser parlamentario no adscrito.

Los servicios técnicos de la Cámara han cambiado ya la ubicación de Domínguez en el pleno, quien se mantendrá en la última fila del hemiciclo, donde se sentaba con el PP, pero pasará a estar situado junto a Peremarch y separado un escaño del diputado popular Antoni Bertomeu.

Sin embargo, el diputado no ha acudido al inicio de la primera sesión plenaria que celebran Les Corts tras solicitar su cambio de condición el pasado jueves.

En el escrito presentado a la Cámara, Domínguez anunciaba que pediría su reincorporación al grupo popular en el momento en que "se archive o se resuelva de forma favorable, como es de esperar", la causa que le ha abierto el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Sobre esta cuestión, la portavoz parlamentaria del PP, Isabel Bonig, ha manifestado que eso será una decisión del grupo parlamentario popular que se tomará en su día y que ya se verá.

El TSJCV ha abierto una causa al actual diputado autonómico y exconcejal del Ayuntamiento de Valencia por supuesto delito de blanqueo de capitales cometido por el grupo popular del Ayuntamiento.