Las Provincias

Valencia, 19 oct (EFE).- El cielo de la Comunitat Valenciana estará mañana entre nuboso y cubierto, con probables chubascos, especialmente en la mitad sur, el viento será variable flojo y las temperaturas no sufrirán cambios importantes, salvo descensos locales de las mínimas y ascenso de las máximas en el interior.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hoy predominarán los cielos entre nubosos y cubiertos, con chubascos y precipitaciones, especialmente en el tercio sur, donde serán ocasionalmente tormentosos y no se descarta que sean localmente fuertes, mientras que en el norte de Castellón las lluvias serán menos probables.

El viento será hoy variable flojo, con predominio de la componente este, y las temperaturas no experimentarán cambios, salvo un descenso de las máxima en la mitad norte de la Comunitat.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castellón 19 y 24 grados

Valencia 18 y 22 grados

Alicante 18 y 25 grados

Las temperaturas mínimas han sufrido esta madrugada un ligero descenso de entre uno y dos grados y las más bajas se han medido en Castellfort (Castellón), con 10 grados, y Utiel (Valencia) con 13.

El la provincia de Castellón también se han medido 14 grados en Segorbe y 15 en Vinaròs; en la de Valencia, Manises y Polinyá del Xúquer han registrado 17 grados y Oliva y Xátiva 18; y en la de Alicante, Xàbia y El Altet han llegado a los 18.

Pronóstico marítimo:

-------------------

En las aguas costeras de Castellón, viento variable 2 a 3. Rizada a marejadilla. Algún aguacero.

En la costa de Valencia, viento variable 2 a 3. Rizada a marejadilla. Algún aguacero.

En la zona costera de Alicante, viento del norte y nordeste 2 a 4. Rizada a marejadilla, ocasionalmente marejada. Algún aguacero.