Las Provincias

Valencia, 19 oct (EFE).- El campo de golf del Parador de El Saler (Valencia) acogerá este fin de semana la final nacional de la Copa Internacional BMW de golf, en la se darán cita los mejores jugadores de cada uno de los doce torneos clasificatorios que se han disputado.

Serán 36 finalistas procedentes de toda España los que pugnen en El Saler, que ya albergó la cita final española del pasado año, por una de las tres plazas en juego para la final mundial del certamen que se celebrará en marzo de 2017 en Dubai, donde se encontraran con competidores de 45 países.

Desde que comenzó el circuito el pasado mes de mayo en Palma de Mallorca, hasta el pasado 1 de octubre en Las Palmas, más de 1.500 golfistas han participado en los doce torneos clasificatorios en busca de una plaza para la final nacional.

Uno de los premios del torneo será para el jugador que logre embocar la bola de un solo golpe, que recibirá un BMW Serie 2 cabrio.

El campo de El Saler, el décimo mejor campo de Europa 2015-2016 según el "top 100 golf courses of Continental Europe", ha albergado destacados campeonatos internacionales como el Open de España en diversas ocasiones o el Seve Trophy en 2003.