Las Provincias

Castellón, 19 oct (EFE).- La Policía Local de Almassora ha detenido a un hombre de 45 años por un presunto delito de violencia de género sobre su pareja de 48 años a la que habitualmente insulta, empuja y da latigazos con una correa.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Almassora en un comunicado, el hermano de la víctima alertó al teléfono 112 de que un familiar pretendía agredir a su hermana.

A la llegada de los agentes, el denunciante relató que su cuñado lo había sacado a empujones de la vivienda e informó de que habitualmente agredía de forma física y verbal a su hermana, que no se decidía a denunciar.

La mujer confirmó esta versión y reconoció ser víctima de insultos, empujones e, incluso, de varios latigazos con una correa meses atrás.

La víctima indicó que su pareja la llamaba "loca" y la instaba a abandonar la vivienda, a pesar de que es propiedad de su familia.

Según la policía local, la mujer se mostró en todo momento resignada al trato que le propinaba el supuesto agresor e, incluso, justificaba este comportamiento.

El presunto agresor por su parte, se mostró autoritario ante la patrulla y no dejava a la mujer participar en la conversación al asegurar que "en la vivienda mando yo".

Ante estos hechos, la patrulla detuvo al hombre por un presunto delito de violencia de género e instruyó las diligencias policiales para su puesta a disposición judicial.

Este arresto eleva a ocho los realizados por la Policía Local de Almassora durante 2016 en materia de violencia de género y en el ámbito familiar.