Las Provincias

Torrevieja , 19 oct .- La Audiencia de Alicante ha condenado a 18 años de prisión a un hombre por matar a cuchilladas al hijo, de 10 años, de su entonces pareja sentimental tras mantener una discusión con ella en la vivienda de Torrevieja donde convivían, según la sentencia a la que ha tenido acceso Efe.

El menor sufrió dieciocho heridas de arma blanca en varias partes de su cuerpo.

El acusado, de 50 años y natural de Murcia, reconoció los hechos durante el juicio por esta causa y, además, deberá indemnizar con 57.724,46 euros a la madre del pequeño y con 38.345 euros al padre de éste, en ambos casos por los daños morales ocasionados, de acuerdo con la resolución judicial, dictada por la sección séptima de la Audiencia de Alicante, con sede en Elche.

Los hechos ocurrieron la noche del 4 de mayo de 2015, cuando el procesado mantuvo una discusión con quien hasta ese momento era su compañera sentimental en un domicilio situado en una urbanización de Torrevieja, donde residían junto con el hijo menor de la mujer, de 10 años.

Más de una hora después de iniciarse la riña, y aprovechando que la mujer abandonada la casa para pedir auxilio, el acusado cerró la vivienda desde dentro, de manera que el menor, que se encontraba en la segunda planta, quedó encerrado y sin posibilidad de escapar.

A continuación, relata la sentencia, el condenado cogió un cuchillo de 18 centímetros de hoja plana y fue donde estaba el niño, a quien asestó "numerosas puñaladas, ocasionándoles un total de 18 heridas de arma blanca en rostro, cuello, tórax, brazo izquierdo, muñeca derecha y muslo de la pierna derecha".

El menor falleció por "hemorragia aguda" como consecuencia de las heridas sufridas, indica el fallo, que afirma que el acusado se dirigió a la segunda planta donde se hallaba el pequeño con "el propósito" de causarle la muerte, "prevaliéndose de su situación de superioridad y ausencia absoluta de posibilidad de defensa" por parte de su víctima.

La Audiencia de Alicante, de conformidad con el veredicto emitido por el jurado por unanimidad, condena al procesado a 18 años de cárcel por un delito de asesinato con la concurrencia de la circunstancia agravante de parentesco y alevosía, y a indemnizar a los progenitores del niño con la suma total de 96.069,46 euros por daños morales.

Contra la sentencia cabe interponer un recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).