Las Provincias

Elche , 19 oct .- El grupo popular en el Ayuntamiento de Elche ha tildado hoy de "prepotente y cínico" el discurso que ofreció ayer el alcalde, el socialista Carlos González, en el debate sobre el estado de la ciudad, en el que, según el PP, "se dio autobombo" sobre la gestión municipal durante más de 40 minutos.

En rueda de prensa, el portavoz adjunto del grupo popular, Vicente Granero, ha asegurado que no hubo "derecho a réplica" tras la intervención del alcalde, en la que, a su parecer, se dedicó a "atacar a la anterior corporación y a desacreditar la gestión del PP" en la pasada legislatura.

Granero ha criticado que también hubo intervenciones de los componentes del gobierno tripartito, lo que "suma minutos para vender su propia gestión, un hecho no democrático".

Sobre los proyectos anunciados por el regidor socialista en el debate sobre el estado de la ciudad, Granero ha afirmado que las modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y la intención de traer Ikea a Elche son propuestas formuladas por el PP.

También se ha referido a la finalización de la Ronda Sur, "un proyecto recuperado en la anterior legislatura del PP, tras muchos años parado durante gobiernos socialistas", ha remarcado.

Por otra parte, Granero ha opinado que en el debate "se evidenció" también que "en la ciudad hay un cuatripartito", pues, a su juicio, "Ciudadanos está prestando su apoyo" a un ayuntamiento gobernado en la actualidad por PSPV-PSOE, Compromís y Partido de Elche.