Las Provincias

Paterna , 19 oct .- El defensa del Valencia Joao Cancelo indicó hoy que el encuentro del próximo domingo contra el Barcelona será "difícil" pero que cuenta con opciones de logra la victoria en Mestalla.

"Espero que la gente nos apoye como siempre y esté con nosotros. Sabemos que es un partido difícil pero que no es imposible ganar", comentó en declaraciones a la radio oficial del club.

"El año pasado estábamos en un momento difícil y fuimos a ganar al Camp Nou. Tenemos ganas de empezar el partido y sacar los tres puntos, que son esenciales", continuó el jugador luso.

Cancelo destacó la importancia del choque contra el equipo de Luis Enrique: "Es un partido especial pero la Liga es muy competitiva, todos los equipos son buenos y el Barça tiene los mejores jugadores del mundo y hay que estar más concentrado aún".

Asimismo, el lateral habló de la llegada de Cesare Prandelli al banquillo valencianista, del que dijo que es un entrenador "muy humilde y trabajador", unos valores que cree que se reflejan en el equipo. "Nos pusimos en la cabeza que cuando hay que defender y atacar hay que hacerlo juntos. Creo que eso nos dará muchas alegrías", dijo.

Cancelo reiteró que Prandelli busca un equipo equilibrado como el que se vio el pasado fin de semana en el triunfo contra el Sporting de Gijón. "Se vio un Valencia más compacto, más junto. Defendimos mejor y ayudamos a cada compañero y eso creo que nos dio la victoria en Gijón", dijo.

"Lo importante es estar siempre juntos. Cuando ganas, cuando pierdas? Hay que tener una identidad y la estamos consiguiendo y trabajando para ello para que los equipos tengan miedo de nosotros", añadió.

Respecto a su momento actual, Cancelo reconoció sentirse "muy bien físicamente". "Me salió un buen partido, pero hay que destacar los tres puntos vitales. Tenemos que estar juntos y salir con tres puntos de cada partido", agregó.

Pese a que está jugando como interior derecho, el internacional portugués recordó que se siente lateral aunque hará lo mejor para el equipo: "Mi posición es el lateral pero estoy para satisfacer al club. Todo lo que el club me mande hacer yo lo hago con profesionalidad".

Cancelo se mostró ambicioso y recalcó que no puede relajarse porque, aunque está viviendo un buen momento deportivo, debe "continuar trabajando porque esto cambia de un día para otro".

"Me siento muy cómodo y bien físicamente. Las cosas me están saliendo pero hay que continuar trabajando porque esto cambia de un día para otro", apuntó el futbolista luso.

También reconoció sentirse "muy bien" en Valencia aunque no sabe lo que le espera en el futuro ante el interés de clubes importantes de Europa. "Yo aquí estoy cómodo. Me siento bien. Mi futuro no lo sé, pero me siento muy cómodo en el Valencia", concluyó.