Las Provincias

Valencia, 19 oct (EFE).- Un agricultor valenciano ha decidido impulsar un plan de venta de naranjas de La Safor, sin aditivos ni prácticamente residuos de pesticidas y recién recolectadas, a un precio "muy inferior" al de las grandes superficies.

Según ha explicado Vicente Cardona, que pertenece a la cuarta generación de una familia de cultivadores de naranjas y con más de 30 años de experiencia, las naranjas que él mismo cultiva y recoge "son 100% naturales, aptas para el consumo en mesa y zumo y ricas en sabor y nutrientes".

Las naranjas que Cardona venderá en su Plan Naranja, con la marca registrada OrangeDirect, no han recibido tratamientos hormonales de engorde, conservación, colorante o fitosanitarios y son recomendadas para niños y mujeres embarazadas por su casi nulo contenido de residuos de plaguicidas.

El agricultor ha asegurado creer en la sostenibilidad del medioambiente y aplicarlo cada día en el cultivo y recolección, por lo que su equipo corta y empaqueta en el mismo campo las naranjas para su venta, no utilizan cámaras frigoríficas y reducen el tamaño de los embalajes al mínimo.

Además recogen aceite usado de cocina, lo transforman en jabón líquido y lo utilizan para tratar los naranjos contra las plagas, "Esto se convierte en una acción doblemente ecológica, ya que además de evitar la contaminación en el agua, ahorramos en plaguicidas de forma natural. Nuestra salud y medioambiente ganan mucho", ha asegurado Cardona.

Las frutas cultivadas en La Safor son de tamaño mediano, con una pulpa que tiene alto contenido en zumo, buen aroma, ligeramente ácido y sin semillas, que podrán disfrutarse en la temporada de naranjas que dará comienzo a finales de noviembre y terminará en la última quincena de mayo de 2017.