Las Provincias

Madrid, 20 oct (EFE).- El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad analizará el próximo martes junto a las comunidades autónomas la situación y posibles consecuencias de las recientes sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre el personal temporal en el sector sanitario.

Con este objetivo, y a raíz de las resoluciones del TJUE que equiparan las indemnizaciones por despido de los interinos con las del personal indefinido, el departamento ha convocado el Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS), según ha informado en un comunicado.

En una carta dirigida a los consejeros autonómicos, el secretario general de Sanidad y Consumo, Javier Castrodeza, ha explicado que será una buena oportunidad para tratar también las políticas a implantar en materia de personal temporal y bolsas de empleo, según se acordó en la última reunión de la Comisión.

Tras este encuentro, convocará al Ámbito de Negociación, que reúne a los sindicatos más representativos en el sector, para abordar con ellos también las consecuencias de las sentencias del tribunal europeo.