Las Provincias

Valencia, 18 oct (EFE).- El secretario general del PSPV, Ximo Puig, hablará durante esta semana con sus "compañeros" de la federación valenciana sobre la postura que esta adoptará en el próximo comité federal del PSOE y tomará con ellos "las decisiones en el momento oportuno".

Esta ha sido la única respuesta que ha ofrecido el también president de la Generalitat al ser preguntado por la posición que adoptará el PSPV en el seno del comité federal del próximo domingo ante la decisión de abstenerse o no en la próxima sesión de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

Según Puig, "en estos momentos" está trabajando "en lo fundamental" como jefe del Ejecutivo valenciano, tras el reciente viaje institucional a Cuba, la preparación de los Presupuestos autonómicos para 2017 y la celebración, hoy, del cuadragésimo aniversario de la planta de Ford en Almussafes (Valencia).

El líder de los socialistas valencianos ha declinado responder más preguntas sobre la situación actual del PSOE antes de participar en el citado acto conmemorativo, organizado por Ford España en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.