Las Provincias

Valencia 18 oct (EFE).- La Universitat Politécnica de València y la Consellería de Economía Social han renovado un convenio para la formación de directivos de cooperativas en el marco del Máster en Dirección de Cooperativas Agroalimentarias que imparte la UPV.

El rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco Mora, y el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, han presentado esta renovación en el que Consellería va a aportar un total de 10.000 euros, han informado fuentes académicas.

La Generalitat Valenciana colabora desde 2004 con este Máster con el objetivo de "fomentar, promocionar y difundir la economía social así como apoyar a entidades y estructuras a mitad de camino entre el sector privado y el sector público para que incrementen la creación y desarrollo de empresas en la Comunitat Valenciana".

El director del Departamento de Economía y Ciencias Sociales de la UPV, Ricardo Server, ha explicado que el objetivo del máster es "preparar a directores y gerentes de cooperativas en las modernas técnicas de gestión de empresas para que puedan llevar a cabo de la mejor manera su actividad y en beneficio de los socios".

"Hay que tener en cuenta que la cooperativa es una empresa como cualquier otra y que, finalmente, compite en el mismo mercado que el resto", ha añadido Server.