Las Provincias

Vila-real , 18 oct .- El Villarreal recibirá este próximo domingo a la UD Las Palmas, que la pasada campaña le sorprendió en su visita liguera a El Madrigal y logró el que fue su primer triunfo en un partido oficial en este estadio, al mismo tiempo que rompió una racha de los locales de catorce partidos sin perder en la liga.

Un gol de cabeza de David García a la salida de un córner a la media hora de juego bastó al equipo de Quique Setién para llevarse los tres puntos pese a la insistencia con la que el Villarreal buscó el gol desde que se vio por detrás en el marcador.

El asedio local, que permitió al conjunto canario disponer de algunas ocasiones al contragolpe, se intensificó en la segunda parte, especialmente en el tramo final del choque, pero la ordenada defensa visitante y algunas paradas de Javi Varas, especialmente una a Dennis Suárez en el tramo final, evitaron el empate.

En aquel encuentro, jugaron por parte de los locales Areola, Mario, Bonera, V. Ruiz, Adrián Marín; Bruno, Pina (Trigueros), Denis Suárez, Castillejo (Baptistao); Soldado y Adrián (Bakambu).

Por parte de los visitantes, Javi Varas, David García, Lemos, Bigas, Javi Garrido; Montoro, Nili (David Simón), Momo (Ángel López), El Zhar, Jonathan Viera, Willian José (Araujo).

Aquella fue la tercera visita del Las Palmas al Villarreal en Primera División, mientras que en las dos primeras, los locales se llevaron el triunfo por 2-1 en la temporada 2000-2001 y por 2-0 en la campaña 2001-2002.

Las Palmas ha visitado El Madrigal en ocho encuentros oficiales entre Primera y Segunda División y Copa del Rey, pero sólo se llevó el triunfo en esa última visita.