Las Provincias

Valencia, 18 oct (EFE).- La cuarta Muestra de Cortometrajes Valencianos "Autors en curt", que se celebrará en la sede de la SGAE en Valencia del 19 de octubre al 18 de noviembre, incluirá una sesión dedicada al género de terror y fantástico.

Esta sesión especial, ha informado la organización en un comunicado, incluye proyecciones el día de Todos los Santos (1 de noviembre) en las bodegas de Antonio Arraez de Fontanars dels Alforins, entidad colaboradora.

Cada sesión contará con la presencia de los guionistas de los cortometrajes proyectados, que presentarán sus trabajos y participarán en un coloquio con el público.

Como en ediciones anteriores, "Autors en Curt" se articula en cuatro sesiones temáticas agrupadas por género: ficción, documental, animación y series en internet.

La primera sesión de la muestra tendrá lugar el miércoles 19 de octubre, a las 18 horas, y se iniciará con una mesa de debate en la que algunos de los autores desvelarán las claves de la escritura de la comedia.

Durante la sesión, se podrán ver los cortometrajes Olvido, de Andrea Landa, y Amor a Dios, de Javier Valenzuela, con un largo recorrido y numerosos galardones en festivales internacionales.

También se proyectará Cacería 3553, un corto de ciencia ficción de los valencianos Luis Ortí y Xavi Bosch, Alta Costura, dirigido por Miguel Marcos y con guión de Miguel Marcos, Noelia Martínes y Paco Serrano, que obtuvo el Premio al Mejor Corto en Valenciano en Quartmetratges 2015.

A estos cortometrajes se suman muchos otros con una lista que supera la veintena de títulos y que conforma este festival que según la EDAV, "ya se ha convertido en uno de los referentes para los cortometrajistas".