Las Provincias

Valencia, 18 oct (EFE).- Las máximas han experimentado hoy un descenso de carácter moderado en la Comunitat Valenciana, donde las temperaturas más altas de la jornada se han alcanzado en la ciudad de Alicante y el aeropuerto de El Altet, que no han superado los 25 grados.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas han descendido solo ligeramente en la provincia de Alicante, donde Rojales ha alcanzado 24 grados, mientras que las localidades de Pinoso y Xàbia han registrado 23.

Por su parte, la capital valenciana ha registrado hoy máximas de 22 grados, la misma temperatura que el aeropuerto de Manises y las localidades de Xàtiva y Oliva, mientras que Polinyà ha alcanzado 21 grados y Requena solo 18.

En cuanto a Castellón, las temperaturas más elevadas se han dado en la capital de la provincia y Vinaròs, ambas con 24 grados de máxima, mientras que Segorbe ha registrado 21 grados y Castellfort no ha pasado de 16.

Por otra parte, según Aemet, la banda de lluvias de esta mañana ha dejado un total de 11,2 litros por metro cuadrado en Manises, 8,2 en Valencia, 3 en Almenara y 2,8 en Castellón hasta las 9.30 horas.