Las Provincias

Elche , 18 oct .- El catedrático emérito de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Carlos Belmonte ha sido investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) de Argentina y ha tomado posesión como miembro correspondiente extranjero de la Academia de Ciencias Médicas.

Además de sus múltiples contribuciones al campo científico en lo relacionado con el sistema nervioso, Belmonte ha sido principalmente reconocido a nivel mundial por su tarea dirigida a la promoción, desarrollo y apoyo a la educación e investigación de los estudios del cerebro, especialmente en Latinoamérica y en Argentina.

La ceremonia de su investidura, presidida por el rector de la UNC, Hugo Juri, se celebró en el Salón de Grados de la Casa de Trejo de la institución académica argentina, según un comunicado de la UMH.

El también investigador del Instituto de Neurociencias -centro mixto de la UMH y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Csic)- pronunció también la conferencia de clausura del Congreso Latino-Americano de sociedades de neurociencias, al que asistieron más de 3.000 científicos de esta especialidad.

Durante el acto, además, el gobierno argentino le concedió el Premio Federico Leloir a la Cooperación Internacional, afirma la nota de prensa de la UMH.