Las Provincias

Valencia, 18 oct (EFE).- El portavoz de Ciudadanos (C's) en Valencia, Fernando Giner, ve "intolerable" que los alumnos del CEIP 103, "además de estudiar en barracones, se mojen cuando llueve" y ha recordado al alcalde, Joan Ribó, y al conseller de Cultura, Vicent Marzà, "incumplen constantemente sus promesas electorales".

Giner ha realizado estas manifestaciones tras conocer que a consecuencia de las lluvia caídas hoy en Valencia, la zona de Infantil del colegio y la clase de quinto de Primaria han sufrido inundaciones, ha informado Ciudadanos en un comunicado.

"Los padres se muestran desanimados y desalentados. Con esas palabras nos lo transmiten y no es para menos. Hace dos semanas se concentraron en las puertas del colegio para denunciar que ya se inundó en septiembre y para reclamar las reformas oportunas", ha explicado.

El portavoz de C's ha asegurado que "es intolerable que el nuevo CEIP 103 no esté en marcha y que, además de tener que estudiar en barracones, los más de 400 alumnos del centro tengan que vivir unas circunstancias tan precarias".

Giner ha alertado de que en ocasiones incluso los menores corren peligro "ya que el agua de lluvia entra por los cuadros eléctricos e instalaciones de aire acondicionado" y ha hecho hincapié en que las lluvias de septiembre mojaron libros que "los padres han tenido que volver a comprar y no se les ha repuesto el dinero".

"Les han prometido un doble techo, una valla más alta ya que la que tienen no cumple los parámetros de seguridad, y como respuesta encuentran que Ribó le pasa la pelota a Marzá y viceversa, así no hay manera de solucionar nada", ha lamentado Giner.

El portavoz de C's ha recordado que "Ribó no quiso declarar Valencia ciudad libre de barracones cuando C's lo propuso en un pleno".