Las Provincias

Elche , 18 oct .- Skyline International, grupo internacional que resultó adjudicatario del crédito del Instituto Valenciano de Finanza (IVF) por el 56% de las acciones del Elche, ha elaborado un 'decálogo para la ilusión' en la que por primera vez explica sus planes de futuro para la entidad ilicitana.

Esta firma de capital catarí y británico quiere mostrar, según un comunicado oficial, "los diez compromisos sobre los que construiría su ambicioso proyecto" una vez acceda al control accionarial de la entidad ilicitana.

El decálogo contempla desde éxitos deportivos, como el regreso a Primera División, a temas económicos, con deuda cero, la paz social en el entorno de la entidad y también a la mejora de la cantera y las infraestructuras de la entidad.

Entre los compromisos, y según el orden establecido por Skyline, figuran "llenar el Martínez Valero, regenerar las relaciones institucionales, un modelo transparente de gestión, estabilidad financiera e institucional, plan deuda cero, compromiso Ilicitano: responsabilidad y solidaridad con el entorno, Ciudad Deportiva, Orgullo Franjiverde: Potenciar cantera, Féminas y Fútbol Sala, Regreso a Primera en el primer trienio de gestión y consolidación en la máxima categoría".

Cada uno de estos argumentos, explica el comunicado, "representan la identidad de un proyecto que se marca retos y objetivos, pero que no se pone techo a medio y largo plazo".

Skyline tenía previsto presentar en Elche su propuesta el pasado 29 de septiembre, aunque finalmente tuvo que aplazar el acto tras quedar anulada la subasta notarial en la que las acciones del IVF deberían pasar a su control.

La multinacional asegura que el decálogo, cuya vigencia prevalece a expensas de que se concreten las condiciones necesarias para tomar el control del club, partirá de "estos diez compromisos clave como origen del nuevo Elche Club de Fútbol".

"Cuando el proceso administrativo se haya completado, tal y como estaba previsto, la cúpula de Skyline International acudirá a la ciudad de Elche para presentar oficialmente su proyecto", concluye la nota.

Manuel Illueca, director del IVF, anunció en el pasado mes de agosto la adjudicación del crédito a este grupo, dedicado al ocio y al turismo, que se comprometía a saldar la deuda de 14 millones con el banco de la Generalitat, a pagar la multa de la Comisión Europea y a realizar una inversión en la plantilla de cinco millones de euros.