Las Provincias

Alicante, 18 oct (EFE).- El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, se ha reunido hoy con la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, para fijar la hoja de ruta a seguir para la implantación de Ikea después del desistimiento voluntario de Alicante Avanza.

Según un comunicado de la Generalitat, la consellera y el alcalde han mantenido hoy en Valencia esta primera toma de contacto, en la que han acordado trabajar conjuntamente y con la máxima colaboración para fijar una hoja de ruta a seguir.

Se ha planteado la necesidad de analizar todas las posibilidades legales y urbanísticas así como todas las opciones posibles para la llegada de Ikea a Alicante.

A partir de ahora, los técnicos analizarán la situación y las diferentes partes estudiarán las opciones más adecuadas para desarrollar esta actuación con la mayor eficiencia posible.

El Consell ha puesto de manifiesto que facilita la llegada de inversiones a través de diferentes vías como los planes parciales, como se está haciendo con la ampliación del parque empresarial de Elche, o bien mediante el programa de inversión estratégica sostenible (PIES), que anunció el president de la Generalitat, Ximo Puig, y que se aprobará en la próxima modificación de la Ley de Ordenación del Territorio (LOTUP).