Las Provincias

Alicante, 18 oct (EFE).- Diez personas han sido detenidas en Alicante acusadas de los delitos de daños y defraudación de fluido eléctrico por, presuntamente, haber manipulado los contadores de luz de 57 viviendas de la zona norte de la ciudad, ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado.

Según la misma fuente, se habría defraudado entre 1.500 y 2.400 euros por cada una de esos domicilios.

Además, la compañía eléctrica afectada calcula la reparación de los daños producidos en las instalaciones manipuladas en cerca de 4.500 euros.

La investigación comenzó hace aproximadamente un mes, cuando la Policía tuvo conocimiento de la existencia de numerosas viviendas ubicadas en un conocido barrio de la zona norte de Alicante que podrían tener "enganches ilegales" a las instalaciones eléctricas, como efectivamente se constató luego en 57 domicilios.

Siete hombres y tres mujeres, de entre 22 y 69 años, han sido arrestados por estos hechos y posteriormente puestos en libertad, tras prestar declaración en dependencias policiales.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante.