Las Provincias

Valencia, 18 oct (EFE).- Cuatro personas han sido detenidas por la Guardia Civil en Carcaixent (Valencia) tras serles intervenidas distintas cantidades de droga, más de 1.500 cartuchos de munición y 9 armas de fuego.

Los detenidos en el marco de la operación "Santorum" son de nacionalidad española y están implicados en los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico, según un comunicado del instituto armado.

Este operativo se suma a los ya realizados por la Guardia Civil para erradicar el tráfico, cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia.

La investigación se inició el pasado mes de mayo, ante la posibilidad de que los residentes en una vivienda de Carcaixent estuvieran cometiendo actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas y la tenencia ilícita de armas. Las pesquisas de la Guardia Civil llevaron a comprobar la autoría de estos hechos.

La fase de explotación de esta operación culmino recientemente, cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de 4 personas, una mujer y tres varones de edades comprendidas entre los 20 y 53 años y de nacionalidad española, por su implicación en los delitos de trafico de drogas, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico.

En los dos registros practicados por los agentes en domicilios de la localidad de Carcaixent se incautaron de 400 gramos de marihuana seca, 14 pastillas de éxtasis y una báscula de precisión.

También fueron intervenidas 9 armas de fuego, entre ellas 3 pistolas de 9 milímetros y un revolver de 3 milímetros, así como 106 plantillas para la falsificación de billetes

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Alzira (Valencia).