Las Provincias

Valencia, 18 oct (EFE).- Las conselleras de Sanidad, Carmen Montón, y de Vivienda, María José Salvador, comparecerán la próxima semana en el pleno de Les Corts Valencianes para informar de la investigación abierta por la Fiscalía sobre las facturas irregulares del Hospital Provincial de Castellón y de los desahucios.

Así se ha acordado en la Junta de Portavoces de hoy, que ha aceptado la comparecencia de Montón a petición propia para dar cuenta de la admisión a trámite por parte de la Fiscalía de la denuncia presentada por la Gerencia del Hospital Provincial de Castellón por la existencia de 4.713 facturas irregulares por cerca de 25 millones de euros.

La Junta también ha aceptado la petición del PP para que la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, informe en el pleno sobre los desahucios en la Comunitat Valenciana.

La portavoz parlamentaria popular, Isabel Bonig, ha considerado que la comparecencia de Salvador ha sido aceptada porque también lo había sido la solicitada a petición propia por Montón, pero ha criticado que se hayan rechazado otras comparecencias pedidas por el PP.

En concreto, ha recordado que la semana pasada se rechazó la comparecencia de Montón en el pleno para explicar la reversión de la concesión del hospital de Alzira, así como la de la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, para que informara sobre lo sucedido en la residencia de Carlet.