Las Provincias

Valencia, 18 oct (EFE).- El Colegio de Médicos de Valencia ha instado a sus más de 14.000 colegiados a vacunarse contra la gripe durante la próxima campaña de vacunación como un "acto de responsabilidad" y de "medida de contención" de la expansión debe contagios de esta enfermedad.

Fuentes de la entidad colegial recuerdan en un comunicado que los médicos forman parte de los grupos de riesgo de contagio y transmisión de virus.

El objetivo de la campaña de la vacunación antigripal y neumococo es "lograr una mayor sensibilización de los profesionales sanitarios, de la población con factores de riesgo y/o en determinados colectivos, para que adopten el hábito de vacunarse anualmente frente a la gripe".

Asimismo, se pretende continuar con el aumento de las cifras de concienciación llegando al 50 % de la cobertura en los profesionales sanitarios y hasta un 60 % en personas mayores de 64 años.

Por ello, insta a los médicos de la provincia de Valencia a vacunarse frente al virus de la gripe como medida de responsabilidad y contención en la expansión de contagios de esta enfermedad.

"Pese a las medidas de protección higiénica y sanitaria, el colectivo médico forma parte de los grupos de riesgo de contagio y trasmisión del virus por su contacto directo con portadores y espacios de confluencia con los mismos como los centros sanitarios", advierten las fuentes.

El Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV) recomienda a los médicos, personal sanitario y al resto de la ciudadanía el cumplimiento de las recomendaciones planteadas en la campaña de vacunación frente a la gripe.

Del mismo modo, advierte de que el virus de la gripe registra una tasa de mortalidad directa baja pero en el caso de los diferentes grupos de riesgo el peligro aumenta de manera considerable llegando a ser un factor de muerte considerable.