Las Provincias

Valencia, 18 oct (EFE).- La presidenta regional del PP y portavoz de este partido en Les Corts, Isabel Bonig, ha vuelto a reclamar hoy el acta de diputado a Miquel Domínguez, después de que el portavoz parlamentario de Podemos, Antonio Montiel, haya puesto en duda que se la haya solicitado.

Así lo han puesto de manifiesto ambos tras la Junta de Portavoces, en la que se ha informado del escrito presentado por Domínguez en el que solicita su paso a la condición de diputado no adscrito después de que el TSJ valenciano haya decidido abrir causa contra él por un supuesto caso de blanqueo en el PP de Valencia.

En el escrito, leído por Montiel, Domínguez manifiesta su deseo de dejar el grupo popular, aunque señala que en el momento en que su situación judicial se resuelva favorablemente solicitará su reincorporación al PP y solicita a la Mesa de Les Corts que comunique su voluntad al grupo popular.

Para Montiel, esto demuestra que es Domínguez "quien ha dispuesto de su decisión" y quien toma "libremente la decisión de pasar a la condición de no adscrito provisionalmente" y que no es cierto que Bonig le haya pedido el acta, con lo que, a su juicio, "el listón de la exigencia ética del PP ha quedado muy desdibujado".

El portavoz parlamentario de Podemos ha asegurado que el caso de Domínguez no es comparable con el de la exdiputada de Podemos Covadonga Peremarch, ya que a ésta se le abrió un expediente que finalizó con su expulsión, aunque ve "algo de justicia poética" en el hecho de que ambos vayan a compartir grupo y a sentarse juntos.

Isabel Bonig, por su parte, ha asegurado que ha pedido el acta de forma "clara y contundente" a todos los implicados en el supuesto caso de blanqueo en el PP de Valencia, desde Domínguez a la senadora territorial Rita Barberá, pasando por los nueve concejales del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia.

Sin embargo, ha recordado que el acta es personal y que en el caso de Domínguez, éste ha dicho que abandona el grupo y el partido pero no Les Corts porque cree en su inocencia, aunque ha vuelto a pedir el acta a todos los investigados en ese caso.

Sobre el posible futuro regreso de Miquel Domínguez al grupo popular, Bonig ha señalado que eso será una decisión del PP, que se tomará en su día y que ya se verá.