Las Provincias

Alicante, 18 oct (EFE).- El Patronato Costa Blanca, organismo autónomo de la Diputación de Alicante, participa estos días en Londres en la feria de turismo idiomático 'Language Show Live' y busca mantener la llegada de estudiantes universitarios británicos a la provincia tras el anuncio del 'Brexit'.

Los alumnos del Reino Unido representan el 10 % de los jóvenes que llegan anualmente a los municipios alicantinos para aprender español, según han explicado hoy fuentes de la corporación provincial.

"Firme en su apuesta por difundir la amplia oferta de turismo idiomático que atesora la provincia de Alicante, el Patronato Costa Blanca asiste estos días a la 'Language Show Live', un certamen especializado de carácter internacional que reúne cada año a cerca de 10.000 personas, entre estudiantes, profesionales, profesores, traductores y público en general, según las mismas fuentes.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha resaltado la importancia de acudir a este evento que supone un escaparate idóneo para promocionar y captar visitantes relacionados con el turismo idiomático, dada la relevancia del Reino Unido como mercado emisor.

"Solo la Universidad de Alicante (UA) recibe cada año a cerca de 4.000 estudiantes que realizan un gasto medio de 3.700 euros", ha señalado Dolón.

Ha indicado que, "según los propios datos de la UA, cerca del diez por ciento de estos alumnos es de origen británico -suponen la quinta nacionalidad- y, pese a la situación de incertidumbre provocada por el 'Brexit', este mercado crece un 12 % cada año".

Dolón ha dicho que "el Patronato Costa Blanca, a través de la línea 'Disfruta y Aprende', trabaja continuamente para adaptar todas las potencialidades de la provincia a las necesidades de los estudiantes extranjeros y captar, así, al mayor número de alumnos posible".

El Patronato Costa Blanca, que asiste a la citada feria de la mano de la Universidad de Alicante (UA), cuenta con un espacio expositor para divulgar los distintos programas de aprendizaje del castellano que impulsan las escuelas de idiomas de la provincia, así como la variedad y calidad de su oferta complementaria -gastronomía, cultura, ocio o deportes, entre otros elementos-.

"Nuestro objetivo es difundir todas las posibilidades que ofrecen nuestros municipios para aquellos estudiantes que eligen la Costa Blanca como destino para su formación lingüística o académica", ha manifestado Dolón.

La presencia del Patronato Costa Blanca en la 'Language Show Live' forma parte de las numerosas acciones de promoción que el organismo provincial desarrolla a lo largo del año junto al Centro Superior de Idiomas y que incluyen, asimismo, la organización de 'famtrips' y 'workshops', la asistencia a ferias especializadas o la participación en eventos académicos.