Las Provincias

Valencia, 19 sep (EFE).- La plataforma on-line "naranjasyfrutas.com" permite a los productores de frutas y hortalizas notificar gratuitamente a los mayoristas su producción disponible en dos minutos, y a estos últimos indicar qué frutas y hortalizas están interesado en comprar.

Según ha asegurado esta plataforma en un comunicado, el comercio electrónico "puede mejorar muchos de los problemas actuales que existen en la comercialización de los productos frescos", ya que al haber un contacto más directo entre productor y comprador "los precios mejoran para las dos partes".

Este tipo de comercio ofrece también "numerosos beneficios a todos los participantes, independientemente de su tamaño", y permite a ambas partes organizarse mejor en cuestiones como la elección de variedades y las necesidades de demanda para poder evitar sobreproducciones en algunos momentos.

Los únicos que se ven perjudicados con estos sistemas, han advertido desde esta plataforma, son "los que quieren continuar manteniendo la falta de transparencia en el mercado, los procesos complejos que requieren mayor esfuerzo y el desequilibrio entre el comprador y vendedor".

En este sentido, han animado a ambas partes a "cambiar los sistemas tradicionales de compraventa que aun se utilizan hoy en día, para poder acceder a más mercados y a más productores, mejorando también la transparencia y la velocidad de la información y el tiempo dedicado a la comercialización".

Las mismas fuentes han destacado que en la plataforma "www.naranjasyfrutas.com" un comercio mayorista puede indicar gratuitamente a través de un sencillo sistema de alertas qué frutas y hortalizas está interesado en comprar o si está interesado en comprar la cosecha en campo o quiere contactar con exportadores.

Asimismo, en menos de dos minutos y sin rellenar mucha información un productor puede anunciar su producción disponible a miles de comercios mayoristas.

El objetivo de Naranjasyfrutas.com es "facilitar la localización de las cosechas de los productores de frutas y hortalizas a todos los comercios mayoristas, tanto nacionales como internacionales.

La plataforma www.naranjasyfrutas.com es gratuita tanto para el productor que quiere anunciar sus cosechas como para el comercio que quiere buscarlas.