Las Provincias

Barcelona, 29 jul (EFE).- El rodaje de la comedia romántica "Mil coses que faria per tu", el debut cinematográfico del exalumno de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC) Dídac Cervera y protagonizada por Peter Vives, empezará el 15 de agosto en Valencia.

Este filme será la opera prima de Cervera quien anteriormente realizó el cortometraje "Els innocents", presentado en el festival internacional de cine fantástico Sitges 2013, según ha informado la productora en un comunicado.

"Mil coses que faria per tu" es una comedia surrealista con trasfondo sentimental y detectivesco que muestra "hasta qué punto puede llegar una persona por amor" a partir de la historia de Dani, interpretado por Vives, que intenta salvar su relación con Mònica, encarnada por Iris Lezcano.

Con argumento original de Joan Sanz, el filme empieza cuando el protagonista pierde un reloj de lujo que su novia le regaló por su aniversario: un hecho que provoca la ruptura de la relación y el posterior intento desesperado por parte de Dani de recuperar el objeto.

"Se trata de una comedia loca cercana al surrealismo y al absurdo que tiene como principal referente las comedias de Woody Allen", ha explicado su director en un comunicado en el que ha asegurado que el humor del norteamericano "siempre" le ha atraído por su "focalización en los diálogos y las relaciones entre personajes".

Los actores Carles Sanjaime, Cristina Brondo, Jordi Vilches y Pep Cortés y el humorista Peyu completan el reparto de la película que contará con la participación especial de Carmen Barrios, conocida por su participación en el filme "Carmina o revienta".

La película, cuyo rodaje acabará en Barcelona a mediados de setiembre, es una producción de la compañía catalana Alhena production, en colaboración con la valenciana Dacsa Produccions y la francesa Papaye y cuenta con la participación de Televisió de Catalunya (TV3) y Televisión Española (TVE).