Las Provincias

Valencia, 16 sep (EFE).- La compañía Teatre Micalet celebra sus 20 años de trayectoria y presenta un ambicioso programa con 17 espectáculos para los próximos tres meses, que abrirá "Ficció" de Albena Teatre y contará con los monólogos de Xavi Castillo y la obra "Autorretrato de un joven capitalista español" de Alberto San Juan.

La compañía teatral valenciana cumplirá en mayo de 2015 sus dos décadas de andadura y para celebrarlo volverá a representar "Nàpols milionària", su primer montaje, que contará con todos los actores que participaron en su propuesta teatral.

Según informa la compañía en un comunicado, la temporada arrancará mañana con el espectáculo "Ficció", de la compañía Albena Teatre, galardonado con el Premi Túria a la mejor contribución en 2014, interpretado por el actor Carles Alberola, en la que se muestran los poderes de la ficción a través del humor del mundo del teatro y del cine.

Es la apertura, indican las mismas fuentes, del inicio de una programación teatral "muy intensa", que continuará con un "clásico" del Teatre Micalet, Xavi Castillo y su "Veriueu-ho night live", y la presentación de "El mono", un proyecto de "apocalipsis" con música en directo, que mezcla ciencia ficción y las aventuras con la sátira.

Las campañas escolares, tanto de la compañía Crit Teatre como de Xavi Castillo, continuarán con sus propuestas por las mañanas, y llevarán a los alumnos cuentos de fantasía, de capa y espada, caballeros, armaduras, castillos y batallas.

Del 8 al 12 de octubre llegará el turno de "Un entre tants", un espectáculo que rinde homenaje a la figura de Vicent Andrés Estellés.

Este mismo mes, Alberto San Juan volverá a subir al escenario del Micalet con el montaje "Autorretrato de un joven capitalista español", una visión crítica pero cargada de humor de la actualidad y la historia.

Del 23 al 26 de octubre el teatro acogerá la obra "Z y l'habitació 113", y durante este mes habrá también espacio para la música con los conciertos de Cesk Freixas y un homenaje a Ovidi Montllor, interpretado por Arturo Goya, Kike Pellicer y Paco Prieto.

El mes de noviembre iniciará su programación con el popular actor catalán Toni Albà que presentará la obra "Bufonat", en dos únicas funciones y con la improvisación como propuesta en escena.

Del 5 al 9 de noviembre acogerá la representación de "Gore", del argentino Javier Daulte, con dirección y adaptación de Xavier Puchades e interpretado por la Jove Companyia d'Actors de Teatre de l'Abast.

El programa de este mes continúa con dos espectáculos de teatro: "El somriure del crim", un montaje cargado de sátira y humor escrito y dirigido por Manolo Molins; y "Per un sí o per un no", protagonizado por Manel Barceló y Lluís Soler, y se cerrará con el concierto "Malgrat la pluja" de Andreu Valor y el recital poético-musical "El vol del silenci" de Manel Arcos.

La sala valenciana acogerá en diciembre "Ser o no res", la producción de la compañía Teatre Micalet, de creación propia, protagonizada por Pilar Almeria, Empar Canet y Pep Ricart.

Cerrará la programación el humor de Xavi Castillo, con su especial de Navidad, y los domingos por la mañana Dani Miquel esperará a los más pequeños con "Al nadal, un pas de pardal".