Las Provincias

Valencia, 11 jul (EFE).- La Coordinadora Valenciana de ONG ha conseguido recaudar 9.000 euros de ciudadanos y organizaciones sociales para cubrir los gastos de su personación como acusación particular en el denominado caso Cooperación, por el que el exconseller Rafael Blasco ha sido condenado a ocho años de prisión.

En un comunicado, la Coordinadora agradece la contribución ciudadana y asegura que alcanzar la meta propuesta en el micromecenazgo supone un "éxito colectivo en la financiación en la lucha contra la corrupción y en defensa de la cooperación".

La campaña #justiciacasoblasco para recoger fondos, según las fuentes, "es un éxito ciudadano sin precedentes en nuestra comunidad, ya que ha significado el apoyo de ONGD, organizaciones sociales, sindicales, feministas, vecinales, culturales, ecologistas y de la ciudadanía en general en la lucha contra la corrupción y en la defensa de la solidaridad y la cooperación internacional para el desarrollo.

La Coordinadora Valenciana de ONG muestra su satisfacción por la implicación y contribución de más de 300 personas y entidades, que ha supuesto haber superado el objetivo marcado en el crowdfunding generado en la plataforma Lanzanos.

Afirma que se siente apoyada por la ciudadanía y renueva su compromiso con la Justicia aportando el conocimiento y especialización en el proceso judicial, en la restitución de fondos defraudados para la lucha contra la pobreza y en la rehabilitación de la dignidad de la Cooperación al desarrollo y de las organizaciones que llevan años luchando por un mundo más justo, la justicia y la solidaridad.