Las Provincias

Torrejón de Ardoz, 3 mar (EFE).- El Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz ha creado el Consejo Asesor de Pacientes, un órgano que centralizará las propuestas y reivindicaciones de las fundaciones y asociaciones que tienen un convenio firmado con el centro sanitario.

El nuevo órgano, que definió ayer sus estatutos, se reunirá cada tres meses para actualizar todas las medidas tomadas en reuniones anteriores, ha informado el centro en una nota.

Entre los cometidos del Consejo figuran la de realizar peticiones al hospital, informar sobre los programas existentes en las asociaciones, proponer y elaborar nuevas actividades, así como guías de información dirigidas a pacientes.

"A través de este órgano estableceremos áreas conjuntas entre hospital y las asociaciones y participaremos en los programas, foros, grupos de discusión y de trabajo, todo ello con el fin de nutrirnos mutuamente de información y formación", ha señalado el doctor Martínez Jover, gerente del hospital.

En el Consejo estarán representadas una veintena de entidades, entre ellas, la Asociación de Diabéticos de Madrid, la Asociación de Párkinson de Torrejón o la fundaciones Ayúdate y Víctimas de Tráfico.