lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 20 / 22 || Mañana 17 / 22 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

La Filmoteca de Valencia inicia un ciclo sobre el cineasta checo Jiøí Barta

Valencia, 12 may (EFE).- La Filmoteca de Valencia abre mañana una retrospectiva sobre el cineasta checo Jiøí Barta, una figura de la animación europea actual, dentro de la cual proyectará su último cortometraje, "Yuki Onna".
En la presentación intervendrán el propio Jiøí Barta, el director del Máster de Animación de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Miguel Vidal, y la directora del Centro Checo de Madrid, Vera Zatopkova, que presentarán el libro que acompaña a la exposición, "El mundo perdido de Jiri Barta".
La exposición se inaugurará en la sala Josep Renau de la Facultad de Bellas Artes de la UPV y permanecerá abierta hasta el 15 de julio, informan fuentes de Culturarts.
Además del último cortometraje del director checo, se proyectarán el corto "Zaniklý svìt rukavic" (1982) y el mediometraje "Krysaø" (1985).
La animación checa ha sido una de las más relevantes de Europa y cuenta con figuras destacadas como Jiøí Trnka, Karel Zeman y Hermína Týrlová o los más contemporáneos Lubomír Bene? y Jan ?vankmajer, de quien la Filmoteca ya ofreció una retrospectiva en 2013.
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
lasprovincias.es