lasprovincias.es
Jueves, 18 septiembre 2014
claros
Hoy 21 / 27 || Mañana 22 / 26 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Candidato presidencial oficialista en Costa Rica anuncia sus vicepresidentes

San José, 12 oct (EFE).- El candidato presidencial oficialista en Costa Rica, Johnny Araya, anunció hoy a sus compañeros de fórmula y aspirantes a la Vicepresidencia del país: el empresario Jorge Pattoni y la socióloga Silvia Lara.
El anuncio lo hizo el mismo Araya en la Asamblea General del Partido Liberación Nacional (PLN), quien lleva siete años en el poder y apunta a un tercer gobierno consecutivo de lograr un triunfo en los comicios de febrero próximo.
Las encuestas ponen hasta ahora a Araya a la cabeza con una amplia ventaja sobre todos los candidatos opositores.
Pattoni es un destacado empresario que por 20 años ha sido gerente de la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, la más grande de Costa Rica, y líder en Centroamérica.
Por su parte, Lara fue presidenta ejecutiva del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), la entidad gubernamental encargada de la asistencia social a la población más pobre de Costa Rica.
Este fin de semana se definirán las fórmulas presidenciales de los partidos más importantes del país de cara a las elecciones de febrero.
El opositor Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) eligió hoy al abogado Rodolfo Piza como su nuevo candidato en sustitución de Rodolfo Hernández, quien renunciara dos veces a sus aspiraciones en menos de una semana.
Piza presentó a la Asamblea General de su partido a sus aspirantes a las vicepresidencias: la abogada y exministra de Justicia, Patricia Vega y el exdiputado Carlos Araya.
También el izquierdista Frente Amplio anunció los candidatos a vicepresidente que acompañarán al disputado José María Villalta en la papeleta presidencial.
Se trata de la filóloga Dagmar Facio, hija de Rodrigo Facio, fundador de la estatal Universidad de Costa Rica, la más importante del país, y del abogado Walter Antillón.
El Partido Acción Ciudadana (PAC), actual segunda fuerza política de Costa Rica, anunciará sus candidatos a vicepresidente mañana en su Asamblea General.EFE
lasprovincias.es