lasprovincias.es
Sábado, 19 abril 2014
claros
Hoy 12 / 23 || Mañana 14 / 24 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Transportistas podrían cesar huelga si Puertos del Estado se reúne con ellos

Valencia, 28 ene (EFE).- La asociación de transportistas Transcont podría desconvocar mañana la huelga que mantienen desde el pasado lunes en el Puerto de Valencia si el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, se reúne con ellos "con carácter urgente" para atender sus reivindicaciones.
Así lo han asegurado a EFE el secretario general de Transcont, Victor González, quien ha explicado que esta mañana el presidente de esta Asociación, Javier Gimeno, ha mantenido una conversación telefónica con José Llorca, durante la cual "ha habido acercamientos".
Según Victor González, el presidente de Puertos del Estado se ha comprometido a citarles "con carácter urgente" y en el caso de que mañana les concrete "una fecha, un orden del día y los participantes" en este encuentro, podrían desconvocar la protesta.
Por su parte, fuentes del Puerto de Valencia han informado a EFE de que el presidente de Transcont ha trasladado esta tarde al presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, el ofrecimiento de Puertos del Estado de entablar conversaciones para solucionar el conflicto que mantienen en Valencia.
Según estas fuentes, en el caso de que Trasncont decidiera desconvocar la protesta se volvería a la normalidad en el turno de trabajo de las 14.00 horas.
El secretario general de Transcont ha explicado que hoy también se han reunido en la sede de la Inspección de Trabajo con representantes de Riesgos Laborales y estos se han comprometido a comprobar las deficiencias que denuncian en cuanto se reinicie la actividad, con el objetivo de ver qué medidas se pueden adoptar.
La principal terminal de contenedores del Puerto de Valencia, Noatum, y las otras dos instalaciones de este tipo se han mantenido hoy prácticamente paralizadas en cuanto al transporte terrestre por la protesta que mantiene la asociación de transportistas Transcont desde el pasado lunes por "los riesgos laborales".
Esta mañana alrededor de 400 camiones, según ha informado Transcont, han bloqueado la entrada de vehículos al puerto en una "acción organizada", ha precisado la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), que ha causado retenciones en la V-30 y en la Pista de Silla.
La protesta ha consistido en dar vueltas con los camiones alrededor del recinto portuario, donde no se les ha permitido la entrada, lo que ha provocado colas intermitentes de hasta cinco kilómetros en la V-30 en sentido puerto y en la V-31 (Pista de Silla).
Videos de Economía
más videos [+]
Economía
lasprovincias.es