Huelva, 11 ago (EFE).- La obra de teatro clásico 'El médico de su honra', escrita por Calderón de la Barca, ha llevado esta noche al Festival Castillo de Niebla (Huelva) temas de rabiosa actualidad, con los que se pone de manifiesto que no hay tanta diferencia entre el siglo XVII y la actualidad.
Ha sido la compañía vallisoletana Teatro Corsario, dirigida por Juan Peña, la encargada de representar esta obra que ha sido escogida por el público onubense a través del programa Niebla 2.0.
Un total de ocho actores han sido los que han dado vida a esta historia de Calderón que, si bien es una tragedia, intercala escenas cómicas, trae al presente, a través del verso, temas tan actuales como los celos, el honor o el maltrato.
El argumento de la obra gira en torno a un marido celoso, don Gutierre, que se convierte en un hombre obsesionado con la deshonra que puede traerle el cortejo de un príncipe real a su esposa.
Tal y como en la presentación dijo Peña, la representación está realizada "con un enorme respeto a Calderón, ya que no es enmendar su obra, sino que está perfectamente representada", incluso en sus versos, que "a pesar de su lenguaje difícil es perfectamente comprendido por ellos, lo que permite que llegue al espectador". EFE
1010282






