lasprovincias.es
Viernes, 24 mayo 2013
sol
Hoy 14 / 23 || Mañana 13 / 20 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Wall Street sube el 0,27 % a media sesión

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economía 19:22

Wall Street sube el 0,27 % a media sesión

Nueva York, 1 ago (EFE).- Wall Street moderaba hoy los avances del inicio de la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0,27 %.ca monetaria de la Reserva Federal (Fed).
Ese indicador, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EEUU, aumentó a esta hora 35,15 unidades para colocarse en las 13.043,83 unidades.
Entretanto, el selectivo S&P 500 avanzaba el 0,24 % (3,33 puntos) hasta las 1.382,65 unidades, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq dejaba atrás las ganancias del arranque de la sesión para retroceder ahora un mínimo 0,05 % (-1,59 puntos) hasta las 2.937,93 unidades.
Los inversores del parqué neoyorquino se decantaban por las compras animados todavía por unos alentadores datos sobre el sector privado estadounidense, que creó 163.000 puesto de trabajo en julio, más de lo previsto por los analistas gracias al impulso del sector servicios.
En cualquier caso los inversores siguen muy pendientes de conocer las conclusiones de la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Fed, en la que han depositado grandes esperanzas en que se anuncie una nueva ronda de compra de bonos del Tesoro para tratar de estimular la economía.
Por otro lado, en el arranque de la sesión se registró un inusual volumen en la negociación de un total de 148 valores que se cotizan en la bolsa de Nueva York (NYSE) y que llevó a paralizar momentáneamente la actividad de varios de ellos.
La operadora del parqué neoyorquino aseguró que el problema no se debía a sus sistemas y todo parecía apuntar a que éstos procedían de las transacciones procesadas por la firma Knight Capital, que reconoció haber experimentado un "problema tecnológico".
Tras informar de esos errores, las acciones del propio Knight Capital que se cotizan en el NYSE se desplomaban el 21,01 %.
En cualquier caso, dos tercios de los componentes del Dow Jones se colocaban a esta hora en terreno positivo, liderados por el productor de aluminio Alcoa (1,54 %), la petrolera Chevron (1,4 %) y la farmacéutica Pfizer (1,26 %), entre otras, mientras que el lado negativo lo capitaneaba la tecnológica Hewlett-Packard (-0,93 %).
Fuera de ese índice, MasterCard descendía el 1,66 % pese a haber anunciado que en el primer semestre del año ganó 1.382 millones de dólares, el 18 % más interanual, ya que sus ingresos no alcanzaron las expectativas de los analistas.
En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 89,16 dólares por barril, el oro descendía a 1.605,8 dólares la onza, el dólar ganaba terreno ante al euro (se cambiaba a 1,2298 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años progresaba al 1,52 %. EFE
Videos de Economía
más videos [+]
Economía
lasprovincias.es