lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 26 || Mañana 13 / 27 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

CECOVA: la desmotivación de Enfermería puede empeorar la calidad asistencial

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Comunitat Valenciana 10:08

CECOVA: la desmotivación de Enfermería puede empeorar la calidad asistencial

Valencia, 17 jul (EFE).- El Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana (CECOVA) ha advertido hoy de que el "constante incremento de la desmotivación" de este colectivo ante los "sucesivos recortes laborales y salariales" puede provocar un "empeoramiento en la calidad asistencial y la seguridad de los pacientes".
En un comunicado, CECOVA ha recordado que Cataluña, Andalucía y Canarias estudian retirar el recorte salarial autonómico a los funcionarios y pide al Consell una medida similar."y evitar así la aplicación de un doble castigo salarial a los empleados públicos".
La Organización Colegial Autonómica ha recordado que Enfermería es "el mayor colectivo profesional del sistema sanitario de la Comunitat Valenciana, con más de 25.000 profesionales de Enfermería, y de ningún modo es el causante de la actual situación de crisis económica".
"Por el contrario, somos los que diariamente asumimos la enorme responsabilidad de sacar adelante los servicios sanitarios esenciales para los ciudadanos en condiciones de precariedad", aseguran en el comunicado.
Por ello, CECOVA considera "totalmente injusto" el "doble recorte salarial" y la supresión de una de las pagas de diciembre que, en conjunto, "supone una pérdida salarial que, en algunos casos, será una merma salarial superior al 20 % en los dos últimos años".
lasprovincias.es